Jamón y Más


QUESO CABRALES SELECCIÓN CUÑA +300 GRAMOS

Producto especial

QUESO CABRALES SELECCIÓN CUÑA +300 GRAMOS

9,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras1000000077452
Peso0,3 Kg


Queso Cabrales Selección D.O.P.

Cuña de 300 gramos aproximadamente.

Perteneciente a la producción de quesería Arangas, uno de los quesos más premiados a nivel tanto nacional como internacional.

Recientemente ha sumado un nuevo galardón: Mejor Queso de Cabrales 2017.

Se presenta en cuñas de 300 gramos aproximadamente y se envían envasadas al vacío.



Queso Cabrales Selección D.O.P.

Cuña de 300 gramos aproximadamente.

El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, cabra u oveja.2 Su zona de producción se limita al concejo de Cabrales y los pueblos de Cáraves, Oceño y Rozagás en el de Peñamellera AltaEl proceso de maduración se lleva a cabo en las cuevas naturales que hay en los Picos de Europa. En estas cuevas, la humedad relativa es del 90% y la temperatura oscila entre 8 y 12 °C. En estas condiciones se desarrollan en el queso hongos del tipo penicillium, lo que le aporta las zonas y vetas de color azul-verdoso. Este proceso suele durar entre dos y cuatro meses, durante los cuales el artesano cambia la posición de las piezas con objeto de que sazone cada una de las caras. Durante este tiempo los quesos se cubren con hojas de arce humedecidas (ya no se hace por razones de higiene). El producto final alcanza un peso que va desde los dos a los cinco kilogramos.El queso apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior. Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa, con un fortísimo olor. El queso será más o menos amarillo cuanta mayor sea la cantidad de leche de vaca que se ha utilizado, aunque por lo general presenta un tono más bien de mejor sabor.



Composición: Leche cruda de vaca, cabra y oveja

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información