Jamón y Más

Galletas de Queso Ahumado de Pría y Dulce de Manzana



Ingredientes

  1. Mantequilla (150 gramos)
  2. Queso Ahumado de Pría (125 gramos)
  3. Harina (150 gramos)
  4. Una Yema de Huevo
  5. Sésamo (2 cucharadas)
  6. Una pizca de sal
  7. Dulce de Manzana (150 gramos)
  8. Aceite

Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 º. Rallamos los 125 gramos de queso ahumado de Pría. En un bol mezclamos la harina y el queso rallado.

A continuación añadimos la mantequilla a la mezcla y amasamos con las manos hasta conseguir una consistencia parecida a la del pan rallado. Una vez alcanzada esta consistencia añadimos la yema de huevo y mezclamos hasta formar una masa. Envolvemos la mezcla en film y lo dejamos enfriar en la nevera 30 minutos como mínimo. Pasados los 30 minutos extendemos la masa con un rodillo entre dos láminas de film.

Con la masa bien extendida la cortamos con la forma que más nos guste, lo más sencillo es ayudarnos de un cortapastas, podrás encontrarlos fácilmente de muchas formas diferentes. La colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear. Una vez en la bandeja presionamos en el centro de la masa con el dedo para abrir un pequeño hueco. Sobre este hueco colocamos un trocito de dulce de manzana.

Espolvoreamos un poco de sésamos sobre ellas e introducimos al horno. Las horneamos durante 15 minutos a 180º , o hasta que nos parezca que están doradas. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar.


El contraste de sabores entre el queso ahumado Pría y el dulce de manzana resulta fabuloso. Esta receta es original de "La cocina de la Paxarina".

¡Buen provecho!




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información