Jamón y Más

Cachopo

Ingredientes (para 1 cachopo)

  1. Filetes de Ternera (2)
  2. Lonchas de Jamón Serrano (puede ser Cecina)
  3. Queso Cabrales (u otro queso asturiano a su gusto)
  4. Harina (para el rebozado)
  5. Huevo
  6. Pan rallado
  7. Sal
  8. Pimienta Negra (recién molida)
  9. Aceite

Elaboración:

Preparación de la carne:

En 3 platos disponemos la harina, el pan rallado y los 2 huevos batidos. Reservamos hasta el momento del rebozado. Usaremos un par de filetes por cada cachopo que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma, para que casen perfectamente el uno sobre el otro. Los vamos a trabajar con un mazo o una piedra para ablandarlos y aplanarlos.

A continuación extendemos un filete y salpimentamos al gusto. En una de las mitades colocamos una loncha de jamón serrano (o cecina si se prefiere) y sobre ella una de queso (proponemos lascas de queso cabrales, pero podemos poner varios tipos de queso asturiano).

Realizamos esta operación hasta cubrir por completo.

Hay quien mete dentro del mismo un pimiento del piquillo abierto.

Empanado del cachopo:

Cerramos con la otra mitad del filete apretando en los bordes. Así conseguiremos que se una bien la carne y quede el relleno en el interior. Hacemos lo mismo con los filetes restantes.

Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasamos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Comprobamos que queda toda la superficie bien cubierta, el rebozado completo evita que se libere el queso del interior.

Reservamos en un plato y dejamos reposar en la nevera 1 hora, para que se asienten bien todos los ingredientes. La harina ayuda a que el huevo se adhiera mejor a la carne. El huevo actúa como pegamento para fijar el pan rallado. Si os han quedado muy justos para que queden bien cerrados, podéis unirlos insertando un palillo de manera que no se abran luego en la sartén.

Fritura y presentación final:

Freímos en abundante aceite caliente. Que cubra por completo al cachopo. Los cocinamos de 2 a 3 minutos por cada lado, queremos conseguir un rebozado crujiente de color dorado, la carne en su punto y el relleno con el queso derretido sobre el jamón. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Como acompañamiento podéis elegir una salsa de Cabrales o unas clásicas patatas fritas con pimientos.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información