Jamón y Más

Crema de Castañas y Compango

Ingredientes

  1. Castañas (500 gramos)
  2. Chorizo (1)
  3. Morcilla (2)
  4. Lacón (200 gramos)
  5. Panceta
  6. Cebolla (1)
  7. Pimiento Rojo (1)
  8. Puerro (1)
  9. Pimentón
  10. Aceite

Elaboración:

*Pelamos previamente las castañas, es recomendable hacerlo el día anterior y dejarlas en remojo hasta el momento de la elaboración del plato.

Comenzamos por echar en una cazuela el chorizo, el lacón, las morcillas. Añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el puerro bien picados. Removemos todo para mezclar bien y acabamos por añadir un chorro de aceite y el pimentón (una cucharadita de postre aproximadamente).

Freímos en una sartén unas rodajas de chorizo y las reservamos.

Incorporamos ahora a la cazuela las castañas que habíamos reservado en remojo el día anterior, bien escurridas. Dejamos hervir todo lentamente. Cuando las castañas estén tiernas retiramos el lacón. Retiramos también las morcillas y las reservamos. El resto del contenido de la cazuela se tritura y se pasa por el pasapuré o chino. Reservamos la crema resultante.

Loncheamos la panceta en tiras y colocamos dos de estas tiras en forma de cruz , colocamos un trozo de morcilla sin piel encima y enrollamos la morcilla con la panceta. Los ponemos en una fuente y metemos la fuente al horno a 200 ºC durante 10 minutos.

Una vez pasados los 10 minutos sacamos la bandeja.

A la hora de servir: Calentamos la crema de castañas en un recipiente. Servimos en un plato la crema y colocamos uno de los rollos de panceta y morcilla que hemos sacado del horno en el centro del plato y rodajas de chorizo frito.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información