Jamón y Más

Arroz con Leche


Ingredientes

  1. Dos Litros de Leche entera
  2. Arroz
  3. Azúcar
  4. Limón (un trozo de cáscara)
  5. Canela en rama
  6. Sal
  7. Anís dulce ( un chorrito opcional)


Elaboración:

Colocamos al fuego la cacerola en la que vamos a hacer el arroz. Añadimos a la cacerola 1/2 taza de desayuno de arroz y 2 tazas de leche fría. Dejamos hervir para que la leche se evapore lentamente, a fuego medio - bajo. El resto de la leche la ponemos a hervir en otro recipiente.

Es importante durante todo el proceso remover el arroz para que no se nos pegue.

Cuando el recipiente con arroz esté hirviendo le añadimos la canela en rama, la corteza del limón y una pizca de sal. Veremos que la leche ha ido menguando, en ese momento añadiremos el resto de la leche que habíamos reservado.

Cuando el arroz este blando y todavía no muy espeso, añadimos una taza de azúcar y si lo deseamos un chorrito de anís. Dejamos hervir 5 minutos más . Pasados 5 minutos retiramos del fuego. El arroz ya esta listo.

En Asturias el arroz con leche se sirve con el azúcar requemado por encima. Se espolvorea un poco de azúcar por encima y se quema con una plancha caliente o soplete. Se sirve templado o frío.

* Si el arroz con leche está caliente al quemar el azúcar se puede comer sin problemas. Pero si lo guardamos con calor en la nevera el azúcar se disuelve y encharca el arroz con leche. Dejar que el arroz se enfríe completamente y luego quemar encima el azúcar para guardarlo en la nevera sin peligro a que el azúcar se disuelva.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información