Jamón y Más

Merluza a la Sidra Asturiana

Ingredientes

  1. Una merluza
  2. Una botella de Sidra asturiana
  3. Cebolla (3)
  4. Una manzana
  5. Pimientos de piquillo
  6. Una cucharada de maicena
  7. Una cucharada de pimentón
  8. Harina
  9. Sal
  10. Patatas
  11. Almejas o gambas
  12. Guisantes
  13. Espárragos blancos

Elaboración:

Comenzamos por retirar la cabeza de la merluza, limpiar la pieza y cortarla en trozos.

Cortamos las cebollas, las colocamos en una sartén con aceite y las dejamos pochar, una vez que pochadas añadimos a la sartén la manzana cortada en trozos previamente pelada y los pimientos de piquillo (cantidad al gusto). Rehogamos y añadimos la cucharada de maicena y de pimentón. Mezclamos y añadimos lentamente todo el contenido de la botella de sidra natural asturiana.

Mientras dejamos que se espese al fuego, cortamos las patatas en panadera, freímos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Cogemos los trozos de merluza y los sazonamos para a continuación pasarlos por harina y freír por ambos lados. Cuando estén listos los llevamos a un recipiente apto para horno y colocamos encima las patatas en panadera que habíamos freído anteriormente.

La salsa ya espesada debemos pasarla por el pasapuré y añadirla a la merluza y las patatas. Colocamos por encima los guisantes y metemos todo al horno que previamente hemos puesto a 180 gr. Los horneamos todo durante 20 minutos.

Transcurridos los 20 minutos sacamos del horno y añadimos a modo de decoración las almejas o gambas y los espárragos blancos.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información