Jamón y Más

Pote Asturiano


Ingredientes ( para 8 personas)

  1. 750 gr. de Alubia Manteca (faba)
  2. 500 gr. de Patatas
  3. Morcillas asturianas (2)
  4. Chorizos asturianos (2)
  5. Manitas de Cerdo (2) o Rabo
  6. 200 gr. de Tocino
  7. Manojos de Berzas (2)
  8. Cebolla (2)
  9. Dientes de Ajo (2)
  10. Cucharada de Pimentón (1)
  11. Ramillete de Perejil (1)
  12. Aceite de Oliva


Elaboración:

Dejamos la alubias a remojo con agua durante 8 horas aproximadamente.

En una olla grande ponemos: las alubias, la morcillas, la cebolla partida a la mitad, el ajo jpicado, los chorizos asturianos, el tocino y el perejil. Cubrimos con agua fría y dejamos hervir lentamente.

Una vez que comienza a hervir, se quita la espuma que aparece en la superficie y se va echando agua fría, 1/4 de vaso, cada vez que hierba con intensidad. Esto es lo que se llama “asustar les fabes” que no es otra cosa que interrumpir la coccion unos segundos.

En otra olla ponemos las berzas previamente bien lavadas y cortadas, damos un hervor a fuego fuerte y cambiamos el agua (fría). Añadimos la carne de cerdo y el lacón y dejamos cocer todo junto durante 1 hora.

Pelamos las patatas y las añadimos a las berzas. Hacemos un sofrito con 1 cebolla bien picada, un ajo y una cucharada de pimentón.

Lo añadimos todo a las berzas.

Cuando las alubias estén listas, echamos por encima las berzas y dejamos hacerse todo junto media hora. Rectificamos de sal si es necesario.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información