Jamón y Más

Tarta de Queso Afuega 'l Pitu

Ingredientes ( para 6 - 8 personas)

  1. 200 gr. Queso Afuega'l Pitu Blanco
  2. 25 gr. Queso Afuega'l Pitu Rojo
  3. 400 ml. Leche condensada
  4. 600 ml. Nata líquida
  5. 200 ml. Leche fresca
  6. 125 gr. Azúcar
  7. Huevos (3)
  8. Mantequilla
  9. Sal
  10. Mermelada de sabor a elegir (piescu, arándanos, manzana...) o miel.

Elaboración:

(Tiempo de preparación: 1 h.)

Comenzamos por batir los huevos en un bol, a continuación añadimos la nata líquida y la leche, removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Cortamos el queso Afuega'l Pitu blanco en trozos pequeños y lo añadimos al bol, batimos la mezcla. Repetimos el mismo proceso con el queso Afuega'l Pitu rojo.

Una vez la mezcla es homogénea añadimos la leche condensada, el azúcar y una pizca de sal. Volvemos a batir hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 165 grados. Mientras calienta el horno preparamos el molde elegido para la tarta aplicándole mantequilla para que no se pegue la mezcla al molde durante el horneado.

Vertimos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 50 minutos, pasado este tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar a temperatura ambiente. una manera de saber si la tarta se ha horneado correctamente o necesita más tiempo es fijarse en los bordes, si el horneado ha sido correcto los bordes estarán tostados.

Para completar la tarta se le puede añadir por encima una capa de mermelada del sabor que más nos guste o miel.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información