Jamón y Más

Cachopo de Setas con Salsa Gamonéu

Ingredientes (para 8 cachopos)

Para los Cachopos

  1. 16 Setas de Cardo Grandes
  2. 4 Lonchas de Queso (a elección)
  3. 4 Lonchas de Jamón Ibérico
  4. Pan Rallado
  5. Sal al gusto
  6. 3 Huevos
  7. Aceite

Para la Salsa de Queso Gamonéu

  1. 250 ml. de Nata
  2. 100 gr. de Queso Gamonéu
  3. Mantequilla
  4. Jugo de Carne
  5. Brandy
  6. Harina
  7. Azúcar

Preparando los Cachopos de Setas:

En primer lugar limpiamos bien las setas. La parte estriada de las setas quedará hacia adentro, así encajan mejor. Colocamos en una seta el queso en lonchas finas y en otra el jamón (podéis cortarlo con la tijera para que las lochas tenga la misma forma que la seta). Unimos una seta de queso con una de jamón (con la parte de la piel lisa hacia afuera y la parte estriada hacia adentro). A continuación las empanamos pasando primero por el huevo batido y después por el pan rallado.

Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva y colocamos dentro las setas con cuidado, de poco en poco para que no se rompan. Cuando un lado esté bien frito le damos la vuelta. Una vez fritas las pondremos sobre un papel para que eliminar el aceite sobrante.

Elaboramos ahora la Salsa de Queso Gamonéu:

En una sartén desmenuzamos el queso Gamonéu con la mantequilla y flambeamos con el brandy. Añadimos el jugo de carne, dejamos reducir y posteriormente añadimos la nata. Cocer hasta alcanzar la consistencia o espesor que deseemos para la salsa. Si nos queda demasiado líquida y queremos espesarla añadimos un poco de Roux (mantequilla rehogada con harina). Si lo que deseamos es proporcionarle un color más oscuro añadimos Salsa Paris (azúcar con un poco de agua justo antes de que se queme).

Servimos los cachopos de setas con la salsa de gamonéu a parte.





Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información