Jamón y Más

Verdinas con Almejas

Ingredientes

  1. 1/2 Kl. de Almejas
  2. 300 Gr. de Alubia Verdina
  3. Cebolla
  4. Aceite de Oliva
  5. Sal al gusto
  6. Agua
  7. Un diente de Ajo
  8. Perejil
  9. Laurel
  10. Un vasito de Vino blanco

Elaboración:

La noche antes de la elaboración poner las verdinas a remojo dejándolas cubiertas con abundante agua.

Al día siguiente escurrimos las verdinas, las añadimos en una cazuela y las cubrimos con agua fría hasta que quede un par de dedos por encima de las mismas, añadimos un poco de sal, laurel y chorro de aceite de oliva.

Dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Añadimos agua fría en un par de ocasiones para "asustar las fabes", de esta manera rompemos el hervor y facilitamos la cocción. Cuando estén tiernas retiramos del fuego, colamos y reservamos un poco de caldo.

En una cazuela amplia rehogamos muy lentamente la cebolla y el ajo, añadimos el perejil y el vasito de vino blanco. Pasados unos 15 minutos incorporamos las almejas muy bien lavadas (antes de realizar la receta es conveniente dejar las almejas durante 1 hora en agua con sal para eliminar cualquier posible resto de arena). Una vez abiertas las almejas incorporamos las verdinas con el caldo que habíamos reservado anteriormente. Lo dejamos cocer todo durante 15 minutos aproximadamente. Rectificar de sal si es necesario.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información