Jamón y Más

Fabada Asturiana

Ingredientes (para 4 personas)

  1. Faba Manteca 1/2 Kl.
  2. Panceta 200 Gr.
  3. Morcilla Asturiana 1
  4. Chorizos Asturiano 2
  5. Sal al gusto
  6. Agua
  7. Hueso de Jamón o Lacón (opcional)

Elaboración:

La noche antes de la elaboración poner las "fabes" a remojo dejándolas cubiertas con abundante agua.

Al día siguiente escurrimos las "fabes", las añadimos en una cazuela y las cubrimos con agua fría hasta que quede un par de dedos por encima de las mismas. LLevar a cocción a fuego lento. Cuando comience a hervir introducidos la panceta, los chorizos, el hueso de jamón o lacón y las morcillas (un truco muy práctico consiste en pinchar previamente las morcillas para evitar que se abran durante la cocción).

Espumamos (retiramos la espuma generada durante la cocción) y dejamos que las "fabes" se cocinen lentamente a fuego lento durante aproximadamente 2 horas. Añadimos agua fría en un par de ocasiones para "asustar las fabes", de esta manera rompemos el hervor y facilitamos la cocción.

Transcurridas 2 horas de cocción podemos servir nuestra fabada, presentando el compango (Morcilla, chorizos, hueso de jamón o lacón) en un plato a parte.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información